Es normal que los estudiantes quieran ahorrarse el trabajo de leer el largo plan de estudios de cada una de sus materias, pero los alumnos del profesor Kenyon Wilson perdieron dinero fácil por no leer.
Como experimento para demostrar su teoría de que nadie lee el plan de estudios y con un poco de esperanza en poderse equivocar, el profesor de música escondió 50 dólares en un casillero y escribió la ubicación exacta y clave en su plan de estudios.
Te podría interesar: Profesores usan falda y se pintan las uñas para apoyar a estudiante trans
"Gratis para el primero que reclame; casillero ciento cuarenta y siete; combinación quince, veinticinco, treinta y cinco", se leía el mensaje entre paréntesis que nadie llegó a ver.
Aunque los jóvenes tuvieron en su poder el documento todo el curso, al terminar el semestre el dinero sigue sin ser reclamado.
El profesor decidió revelar su secreto en Facebook y los alumnos enloquecieron al darse cuenta de que la ubicación estuvo en sus manos todo el tiempo.
"Sabía al entrar en esto que había una buena posibilidad de que el dinero no fuera reclamado, aunque estaría igualmente feliz si tuviéramos esta conversación en la que estaba hablando de la loca carrera por conseguir este dinero", dijo el profesor en entrevista con As It Happens.
Te podría interesar: Video: Gatito se ejercita con abdominales; ya es viral en TikTok
Algunos estudiantes trataron de comunicarse con el profesor en especial los deportistas pero ya era muy tarde, el botín ya no estaba disponible.
"Pensé que existía la posibilidad de que los estudiantes recuperarán el dinero. Y sabes, $ 50 no cambia la vida, pero es suficiente para alegrarle el día a alguien", comentó el profesor.
Aunque el experimento ha causado furor en redes sociales el profesor dijo que no lo volverá a realizar pero invita a otros colegas a intentarlo pues afirma que el próximo año muchos alumnos leerán sus planes de estudio.
"La gente que ha visto esto dirá, 'Está bien, tal vez mi profesor se haya inspirado en esto’ (...) Realmente creo que la primavera de 2022 será el programa de estudios más leído de todos los tiempos", concluyó.
GR