BOCA RATON, Florida. Ahora que sus debates ya son parte de la historia, el presidente Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney entraron en la recta final de sus campañas impulsados por la adrenalina, un caudal de dinero en efectivo y la determinación de no dejar de hacer nada de lo que se puedan arrepentir hasta el 6 de noviembre en su reñida contienda hasta la meta.

 

A partir de ahora, los candidatos acelerarán sus viajes, abrirán las billeteras y movilizarán a más organizaciones populares en una contienda que es probable que les cueste más de 2 mil millones de dólares cuando llegue a su fin.

 

La campaña de Obama difundió un cuadernillo de unas 20 páginas titulado "Guía para el Futuro de Estados Unidos" a fin de promover su programa para un segundo mandato, en respuesta a las críticas de los republicanos de que el presidente no había articulado con claridad un plan para los próximos cuatro años.

 

La campaña imprimió 3.5 millones de copias del plan, que serán distribuidas en los eventos de campaña y locales partidistas en todo el país, con el objeto de explicar las propuestas que Obama ha mencionado para mejorar la educación, impulsar el número de empleos en el sector manufacturero, mejorar la generación de energía en Estados Unidos, reducir el déficit federal y aumentar impuestos a los acaudalados.

 

El plan es parte de la estrategia final de campaña, y fue difundido en un nuevo anuncio de 60 segundos que fue difundido después del debate final. En el aviso, Obama habla directamente a la cámara sobre sus planes en el caso de que fuera reelegido y ofrece ganancias económicas.

 

"Aún no hemos llegado a la meta", destaca Obama en el comercial, "pero hemos logrado progreso real y lo peor que podríamos hacer es regresar ahora". El aviso será difundido en nueve estados cuyos votos están aún están en reñida disputa, como Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Florida, Ohio, Wisconsin, Iowa, Nevada y Colorado.

 

No sorprende entonces que Obama haga campañas el martes en Florida y Ohio mientras que Romney se dirige al oeste, hacia Nevada y Colorado.

 

Obama, inició con un discurso en Delray Beach, estado de Florida, una macro gira que lo llevará por seis estados del país durante los próximos tres días.

 

El presidente comenzó el día en un enclave turístico al norte de Boca Ratón, donde se celebró el último debate presidencial de la campaña, en el que, según encuestas y medios, Obama logró desbancar a su rival, Mitt Romney.

 

El encargado de presentar a Obama fue Scott Van Duzer, el propietario de una pizzería que se hizo famoso por levantar en el aire al presidente durante un efusivo abrazo en una visita previa del candidato demócrata a la reelección a este estado sureño. AP y EFE

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