WASHINGTON. El candidato republicano Mitt Romney trata de sobre llevar la polémica que detonó los comentarios del candidato a la senaduría por Indiana, Richard Mourdock (los embarazos derivados de una violación son “por obra de Dios”). Romney y sus colaboradores eludir el tema mientras elegía un desayuno en un restaurante de Cincinnati. El candidato republicano se negó a responder reiteradas preguntas sobre el comentario de Mourdock. Esto ocurrió en los momentos en que una nueva encuesta de Associated Press-GfK indica que el desafiante republicano Mitt Romney ha suprimido la ventaja de 16 puntos que le llevaba Obama entre las mujeres.

 

Ignorando las preguntas que le formulaban los reporteros a pocos metros de distancia, Romney prefirió posar para fotografías con el personal del restaurante y los comensales.

 

Romney inició una campaña de un día por tres pueblos de Ohio, un estado crítico para sus esperanzas de ganar la Casa Blanca. Los asesores republicanos dicen que sus datos indican que está empatado con Obama en las preferencias de los votantes de Ohio, aunque las encuestas públicas dan un estrecho margen a favor de Obama.

 

La encuesta de AP-GfK difundida el jueves muestra que las preferencias de los votantes están divididas prácticamente por partes iguales, con 47% favorable a Romney y 45% a Obama entre los votantes probables. El resultado está dentro del margen de error de 4.2%.

 

Quien sí le sacó jugo a las palabras de Richard Mourdoch fue Obama. "No creo que los políticos de Washington, la mayoría de ellos varones, deban tomar decisiones sobre la salud de las mujeres", afirmó candidato a la relección durante el programa de televisión, El show de Jay Leno. "Las mujeres pueden tomar esas decisiones por sí solas".

 

Durante el programa, Obama puso como ejemplo a España sobre los efectos que conlleva tener una reacción tardía cuando estallan crisis económicas.

 

Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones, Obama ha borrado en gran medida la ventaja que le llevaba Romney entre los hombres.

 

Esa agitada dinámica de género deja la contienda por la Casa Blanca todavía prácticamente en un empate, con Romney favorecido por el 47% de los probables votantes y Obama por el 45%, un resultado dentro del margen de error en la muestra del sondeo, mostró la encuesta. AP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *