Al ser cuestionado sobre cuál es su principal diferencia con el ex presidente George W. Bush, el candidato republicano Mitt Romney respondió que son distintos porque “porque estamos en épocas distintas”.
Durante el segundo debate en la Universidad Hofstra, en Nueva York, Romney indicó que “con Bush, tiene razón Obama, se duplicó el déficit, esa es mi diferencia” con él.
Después de responder al cuestionamiento, Romney aseguró que en caso de vencer a Barack Obama en los próximos comicios del 6 de noviembre, va a expandir el mercado comercial hacia América Latina.
Por su parte el demócrata Barack Obama, quien en este segundo debate se comportó más agresivo y se atrevió a confrontar el republicano, dijo que cuando él llegó a la Casa Blanca, ya se habían perdido 800 mil empleos.
También cuestionó que cuando Romney habla de ser duro con China, el republicano invirtió en empresas que hicieran que ese país asiático espiara a su gente.
Obama también presumió sobre la guerra en Afganistán, la cual inició durante la administración de Bush hijo, y enfatizó que acabó con los enfrentamientos y con Bin Laden, como lo prometió.
"Yo dije que íbamos a ir por Al-Qaeda y Bin Laden y lo hicimos (...) He cumplido con mis promesas y cuando no lo hice fue porque no lo haya intentado”, abundó el actual presidente de Estados Unidos.
Por lo que refiere al tema de igualdad de género, Romney se describió como el gobernador con más mujeres en su administración y atacó la política laboral Obama: “se han perdido 530 mil empleos para mujeres”.
Por su parte, el presidente Obama, apeló al lado sentimental del público iniciando su exposición con la educación que recibió por parte de una madre soltera. Y criticó la propuesta de Romney sobre los anticonceptivos y la idea de entregarle la decisión a los empleadores.
El gobernador Massachusetts interrumpió, negando tal propuesta “cada quien debe resolver su práctica”.