1.- Votos.
EN ACAPULCO LOS DEFENESTRADOS COMO CANDIDATOS QUIEREN DEJAR A SUS PARIENTES EN SU LUGAR.
La verdad es que la elección para la alcaldía de Acapulco, una que debe ser de las más cuidadosas en México, después de la tragedia que causó en el puerto el huracán Otis, tuvo nada menos que 11 aspirantes a suceder a Abelina López, quien seguramente alcanzará su reelección el próximo domingo en unos comicios llenos de agresiones con carácter de violencia de género, por parte de los competidores de la alcaldesa que supo enfrentar, cercana a las colonias más afectadas por Otis, las consecuencias del más grande fenómeno natural que haya golpeado a la que sigue siendo la joya del turismo nacional.
Por esas acciones de violencia de género fueron invalidadas las candidaturas de Carlos Granda y Yoshio Ávila.
De inmediato estos aventureros de la política pretendieron registrar ante el instituto electoral guerrerense a sus familiares, al tercer día de haber sido revocada su candidatura. Yoshio Ávila está promoviendo a su madre Alejandra González como su supletoria por Movimiento Ciudadano, mientras que Carlos Granda pretende que Irving Granda, su hermano, sea quien lo sustituya como candidato por la coalición PRI-PAN-PRD.
El juego sucio de los partidos, que buscan conservar su registro a base de marrullerías, está en todo su apogeo en Acapulco.
2.- Billetes.
ALEJANDRA DEL MORAL SE VA CON CLAUDIA SHEINBAUM.
La excandidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, decidió abandonar las filas del PRI y dar todo su apoyo a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
La política, que ya fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, obtuvo una alta votación en los comicios, que finalmente ganó la maestra Delfina Gómez, quien superó a la expriista por menos de 7 puntos, cuando los dirigentes del partido del Presidente aseguraban que tendría una votación de más de 29 puntos.
Con ese capital político, Alejandra del Moral se desliga del PRI, y se dice que un acuerdo en el que intervino el exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo, inclina de una manera que puede ser definitiva la balanza a favor de Morena en la entidad, que tiene el mayor padrón de la República e igualmente el mayor número de distritos electorales de todas las circunscripciones.
Así se escribe la historia.
@joseluiscamacho
grupocamachonoticias@gmail.com