Tony Abbott, primer ministro de Australia, anunció que los satélites avistaron en el Océano Índico dos objetos «posiblemente relacionados» con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace doce días.
«Dos objetos posiblemente vinculados con el avión perdido han sido vistos en el océano Índico», dijo.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibió informaciones «nuevas y creíbles», «basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda», dijo Abbot ante el Parlamento.
El ministro de seguridad marítima, John Young, informó que gracias las imágenes satelitales en alta resolución, ubicaron los objetos a mil 429 kilómetros de la ciudad australiana de Perth. Por lo que se envió un equipo conformado por aviones y barcos para investigar el origen de los objetos.
Subrayó que hasta el momento los restos no podrán ser distinguidos con facilidad desde las aeronaves por la baja visibilidad por lo que la búsqueda en el área tardará de cuatro a cinco horas.
El mayor de los objetos tiene una longitud de 25 metros, por lo que es muy probable se trate de la cola, afirman especialistas.
La aeronave AP-3C Orion de la Fuerza Aérea australiana ya se dirige a esta zona para llevar a cabo las operaciones de búsqueda de los objetos.
Por su parte, el ministro de transporte de Malasia calificó de «avance positivo» el reporte de Australia. Pero se niegó a especular sobre el anuncio.