El gobierno de Nuevo León anunció la detención de una célula de Los Zetas comandada por una mujer y de la cual formaban parte un ex marino, cinco policías municipales en activo y cinco menores de edad.
Jorge Domene, vocero de seguridad en la entidad, informó que dicho grupo criminal está relacionado con al menos 16 secuestros, 12 homicidios y extorsiones.
Según el funcionario, la célula de Los Zetas era dirigida por Irma Valentina Ramos Espinoza, La Comandante Rojo, de 35 años de edad, junto con Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, El Z-210. Ambos tenían su domicilio en la colonia Las Quintas, municipio de Guadalupe.
Domene explicó que la organización criminal operaba en el municipio de Doctor González y aclaró que los cinco menores fueron trasladados al Consejo Estatal para Menores.
El exintegrante de la Marina es Fernando Rosales Murillo, El Sonric’s, de 29 años, y los policías municipales son Lucio Peña Esparza, de 31; Juan Ángel Larraga Martínez, de 38; Juan Cristian Larraga Martínez, de 30; Édgar Orlando Ruiz Bautista, de 32, y Felipe de Jesús Barajas Ramírez, de 46.
Según el vocero de seguridad, dicho grupo tiene cerca de 20 denuncias en su contra por secuestros, homicidios y extorsión a comerciantes de Doctor González, Parás, Cerralvo, Agualeguas, Los Herrera y Melchor Ocampo.
Al momento de su captura, la policía les incautó droga, armas, cargadores, tablas para tortura, dos vehículos, pasamontañas y esposas.