SALTILLO. Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del Estado, defendió ayer los resultados de los estudios periciales efectuados por peritos de su dependencia y obtenidos con base en la información de Plataforma México.
Añadió que la PGJE mantiene abierta una averiguación por el robo del cadáver de Lazcano.
El funcionario estatal recordó que, en su momento, peritos de la PGJE realizaron los protocolos correspondientes para la identificación de los cadáveres, los cuales resultaron positivos para la persona de Lazcano y no hay información para pensar otra cosa.
“Una vez que elementos de la Marina sostuvieron un enfrentamiento en el municipio de Progreso, y que la Marina solicitó la presencia del Ministerio Público y de Peritos de la Procuraduría, se siguieron los protocolos para la identificar cadáveres”, subrayó.
“Al verificarse las huellas dactilares en Plataforma México”, añadió, “arrojó como resultado que uno de los abatidos correspondía a quien en vida llevaba el nombre de Heriberto Lazcano”.
Como se recordará, en un tiroteo en Progreso, el 7 de octubre, la Marina abatió a sicarios. El martes 9 la PGJE y SEMAR, casi simultáneamente, revelaron que uno de los muertos era Lazcano.
El Procurador coahuilense declinó opinar por qué consideraba que tanto la DEA como la PGR habían puesto en tela de duda la muerte de “El Lazca”.