La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ya cuenta con el registro de ADN del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”, el cual se pudo obtener por las muestras que tomaron las autoridades de Coahuila previo a que el cuerpo fuera robado, confirmó su titular Cuitláhuac Salinas.
El funcionario hizo énfasis en que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene “plenamente certificado” que la persona que perdió la vida durante un tiroteo con la Marina es Lazcano, de acuerdo con el análisis que ya hizo el Ministerio Público Federal de las huellas y las fotos del cuerpo.
“Pero estamos buscando ahora una tercera prueba que sería con el ADN, tenemos el registro del cuerpo y ahora lo que estamos haciendo es tratar de localizar a un familiar para hacer el comparativo. No es una tarea fácil debido a que esta persona (Lazcano) se dedicaba a una actividad delictiva, pero estamos en ello”, indicó.
Cuitláhuac Salinas también confirmó que la SIEDO tiene una averiguación previa del caso iniciada a partir de las armas que se le aseguraron a Lazcano y su acompañante, cuyos alcances incluyen también la investigación de las circunstancias en que fue robado el cuerpo así como la identificación del mismo.