Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan una serie de movilizaciones para continuar con su protesta contra la reforma educativa, que incluyen una caravana motorizada hacia el Distrito Federal y la instalación de un plantón nacional permanente a las afueras de la dese del Congreso de la Unión.
Asimismo, acordaron mantener el Plantón Nacional Masivo Regional Rotativo en el zócalo de la ciudad de México con un periodo cubierto por la región del istmo entre el 2 y el 8 de agosto y posteriormente por la región Mixteca y Sierra del 9 al 15 de agosto.
Durante la celebración de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se estipuló que los docentes realizarán un marcha nacional para dar cobertura a la mesa de negociación por la libertad de los que llamaron presos "políticos y de conciencia".
En tanto, el 1 de septiembre, efectuarán una marcha masiva nacional "en repudio al informe del espurio Enrique Peña Nieto".
Con informaión de Grupo Fórmula.