El senador Mario Delgado afirmó que, después de 10 años de permanecer en el PRD, dicha fuerza política se parece a otras instituciones y que está perdiendo credibilidad.
En conferencia de prensa, el legislador aseguró que el camino que el Sol Azteca está siguiendo ya no responde a la lucha de izquierda.
Tras leer la carta que envió al presidente de su partido, Delgado indicó que ésta se debe a un acto de congruencia de su parte.
Explicó que desde hace meses, Morena lo invitó a ser parte de esa nueva fuerza política.
El ex secretario de finanzas del PRD señaló que aunque en el Senado no se puede formar una bancada para Morena, como legislador seguirá siendo parte de la bancada del PRD sin ser miembro de ese partido.
Apuntó que a diferencia del PRD, desde Morena sí es posible iniciar un movimiento en favor del país.
Previamente, Mario Delgado reveló que renunciará hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que el partido no está del lado de las principales demandas sociales y carece de convocatoria.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el senador afirmó que tras su renuncia se unirá al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Delgado explicó que Morena es un partido que le ha costado mucho trabajo hacerse y "me parece que están haciendo bien las cosas".
Se prevé que a las 13:00 horas de este miércoles Mario Delgado ofrezca una conferencia de prensa.
DE