Maestros de la CNTE, inconformes con la evaluación y la reforma educativa, la mayoría procedentes de Oaxaca y Michoacán, realizarán dos marchas a primera hora de la mañana hasta concentrarse en el Monumento a la Revolución, ello tras el anuncio de reforzar su plantón en este punto, luego de que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunciará ayer que la evaluación pospuesta indefinidamente la semana pasada, se aplicará este mes como lo marca el INEE.
Mientras que por la tarde, a las 16:00 horas, como cada año se llevará a cabo la marcha por el Halconazo, al conmemorarse 44 años de los hechos.
En tanto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, se reunió con miembros del comité organizador de la marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, del Comité del 68, del Congreso Popular y Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de acordar la logística de las movilizaciones.
La marcha partirá este miércoles a las 16:00 horas desde el Casco de Santo Tomás con destino al Zócalo, aunque se habla tentativamente que llegarán hasta el Hemicilio a Juárez
Los convocantes se comprometieron a vigilar que quienes se adhieran a la misma participen de manera pacífica y para garantizarlo detallaron que utilizarán un cordón de seguridad para evitar infiltrados.
El dispositivo de vialidad que implementará el GDF sobre la ruta de la marcha incluye a Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de Mayo, para reducir el impacto vial para conductores y peatones.