Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a dos personas que llevaban seis millones 500 mil pesos en divisas.

 

La corporación informó que la acción tuvo lugar en el punto denominado filtro de la Terminal 2, donde personal de seguridad solicitó apoyo a los uniformados federales, debido a que habían detectado papel moneda al interior de un portafolios perteneciente a dos sujetos que pretendían viajar a la Ciudad de México.

 

En la sala de inspección, los elementos efectuaron una revisión al portafolios, donde se localizaron 260 mil dólares norteamericanos, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil libras, que en conjunto dan un total aproximado de 6 millones 500 mil pesos.

 

Los ahora detenidos se ostentaron como trabajadores de una empresa de transporte de valores, sin ambargo, no exhibieron el documento que acreditara cualquier contrato con la compañía a la que presumiblemente pertenecían las divisas.

 

En un comunicado, la Policía Federal (PF) indicó que los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.