El coordinador de Morena en la Cámara de Dipuatados, Mario Delgado, adelantó durante su intervención en el foro «Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública», que su fracción ya trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Comunicación Social debido a que el modelo actual ya se agotó.

 

Delgado anunció que la iniciativa que entrará en vigor en octubre, «eliminará discrecionalidad y sentará criterios en publicidad del gobierno».

 

Aseguró que se acabará con la censura en los medios de comunicación y advirtió que la nueva legislación busca terminar con las “comunicaciones de propaganda tradicional” y establecer comunicación real.

 

“Desaparecerá esta práctica de intentar hacer llamadas a las redacciones para cambiar los titulares o para cambiar a quienes están en las fuentes o para cambiar las notas. Eso se acabó, se acabó la censura, se acabó la discrecionalidad frente a los medios y se acabó la imposición”, enfatizó el futuro coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

 

En tanto que Jesús Ramírez, reiteró que las oficinas de comunicación desaparecerán y se reducirán a meros enlaces.

 

Morena en la Cámara de Diputados alista para octubre la iniciativa para reformar la recién aprobada Ley de Comunicación Social, que elimine la discrecionalidad y establezca los criterios de esta área en relación con la prensa, proveedores y la distribución de publicidad con base en equidad, rating, número de lectores y tiraje a fin de que no quede al arbitrio de un funcionario.

 

 

De acuerdo con el coordinador de los diputados de Morena, la iniciativa buscará generar un modelo que combine el derecho a la información, a la libertad de expresión y participación, así como poner un tope a la inversión del Gobierno en materia de comunicación.

 

aarl