Foto: Twitter @victor_ruz76 La organización Hábitat para la Humanidad México finalizó la reconstrucción de mil 432 viviendas dañadas por los sismos de 2017  

La organización Hábitat para la Humanidad México finalizó la reconstrucción de mil 432 viviendas dañadas por los sismos de 2017, con la cual se beneficiaron más de 5 mil personas en Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.

 

Luego de los sismos ocurridos hace un par de años, Hábitat México recaudó fondos por 131 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y comercios. Al respecto, ciudadanos, empresas, colectivos y gobiernos se constituyeron como donantes, así como voluntarios en la reparación del país.

 

Bajo este contexto, en diciembre de 2017 la sociedad civil inició las actividades para coordinar y definir el proceso de reconstrucción, al mismo tiempo que se identificaron familias y grupos con mayor vulnerabilidad como adultos mayores, madres solteras y familias con más de tres niños.

 

A través de un comunicado, se detalló que durante todo el proceso se presentaron retos en cada una de las regiones en las que se trabajó, desde la poca accesibilidad en los caminos o la falta de mano de obra y materiales, hasta temas culturales, sociales y geográficos que requerían replantear las acciones que se llevaron a cabo en el proceso constructivo. Sin embargo, estos obstáculos no frenaron la convicción de reconstruir a México.

 

«Tener una vivienda adecuada es un derecho universal que no sólo simboliza patrimonio, sino bienestar, salud, amor, resguardo y protección», puntualizó Hábitat para la Humanidad México.

 

 

 

fahl