La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su personaje de “Brenda Walsh” en la serie noventera “Beverly Hills 90210”, reveló que el cáncer de seno regresó y está en etapa cuatro.
La actriz, quien también fue parte del elenco original de la serie de drama sobrenatural y fantasía “Charmed”, fue diagnosticada con cáncer en 2015 y durante los últimos años estuvo en remisión.
Durante una entrevista con ABC News transmitida en el programa “Good morning América”, Doherty dijo que en el último año ha estado luchando de nuevo contra dicha enfermedad, incluso mientras filmaba el reinicio de la serie “BH90210”, y solo cuatro meses después del fallecimiento de su amigo Luke Perry, también protagonista de “Beverly Hills”.
Señaló que fue muy raro para ella, conocer que el cáncer había regresado y luego que alguien aparentemente sano se muriera primero, refiriéndose a Luke Perry, quien falleció en marzo de 2019 tras sufrir un derrame cerebral masivo. ”Fue realmente impactante”.
Asimismo, relató que su lucha contra el cáncer “es una píldora amarga para tragar de muchas maneras. Definitivamente tengo días en los que digo: ‘¿Por qué a mí?’, y luego digo ‘Bueno, ¿por qué no yo?, ¿quién más, quién más a mi lado merece esto?, pero mi primera reacción es la preocupacipon acerca de cómo le voy a decir a mi mamá y a mi esposo”.
Doherty, de 48 años, decidió compartir su estado de salud debido a una batalla legal que enfrenta con una compañía de seguros y saldrá “en cuestión de días o una semana en que estoy en la etapa cuatro, entonces mi cáncer volvió” y dijo ”prefiero que la gente lo escuche de mí”.
cs