Foto: Por otra parte, Ximena N, diseñadora de contenidos educativos, externo a este diario que al principio de la cuarentena le fue difícil estar en casa  

La campaña “Quédate en Casa” promovida por la Secretaría de Salud federal tiene por objetivo prevenir los contagios del nuevo coronavirus y poner a salvo a la población más vulnerable, pero sin duda el aislamiento ha impactado a la ciudadanía que ha tenido que sortear varias dificultades, pero también ha dejado aprendizajes a la gente.

 

Fernando Duran, vendedor de inmuebles, expresó a 24 HORAS que lo más complicado de la cuarentena es la disminución de la actividad económica.

 

“En mi caso la venta de inmuebles ha disminuido significativamente por la situación del coronavirus, sin embargo, la cuarentena me ha enseñado a estar conmigo mismo, darme cuenta que no necesito de cosas materiales para ser feliz y estar en un estado de paz y tranquilidad”.

 

Daniel N, quien se ocupa como mesero, expresó que lo complicado de la cuarentena ha sido conseguir los víveres y alimentos para su familia, pues las personas hacen compras de pánico.

 

“Durante la cuarentena he aprendido que si todas las personas nos juntamos y hacemos a un lado nuestros prejuicios podemos hacer una gran diferencia en estos tiempos”.

 

Por otra parte, Ximena N, diseñadora de contenidos educativos, externo a este diario que al principio de la cuarentena le fue difícil estar en casa, pero ahora disfruta estar con su familia.

 

“No fue fácil abandonar una vida acelerada pues me la vivía en el transporte público, trabajo y el poco tiempo disponible lo invertía en horas de sueño, ahora con la cuarentena he podido dedicar tiempo a mi persona, hacer tres comidas al día, organizar mejor mis tiempos, disfrutar tiempo en familia y compartir con las personas”.

 

Abigail N, maestra de educación básica, externa que dar clases a distancia ha sido complicado, pues no todos los alumnos cuentan con los recursos necesarios para tomarlas.

 

“Esto impide un poco el proceso de enseñanza y aprendizaje, a pesar de esto la cuarentena me ha servido para valorar más a los míos y hacer actividades antes no hacía por falta de tiempo”.

 

 

AR