José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, es acusado del presunto desvío de 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acto denominado como “Estafa Maestra”, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El caso del ex gobernador José ” R” versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras.
Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 15, 2020
Cabe recordar que el día lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas del exgobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; el residente municipal de Delicias, Eliseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de la entidad por irregularidades en sus movimiento financieros.
Por otra parte, fuentes federales confirmaron que la petición del bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía (SSPC), la cual prevé presentar una denuncia contra los tres exfuncionarios por corrupción.
con información de medios
EFVE