Ante la crisis económica por la que la industria restaurantera atraviesa, derivada de la pandemia por Covid-19, los líderes del sector restaurantero solicitaron a las plataformas digitales que ofrecen servicio para llevar, que sean sensibles con la situación y reduzcan sus comisiones del 30 al 17%. Lo anterior mientras esté presente el semáforo rojo.
La petición fue solicitada explícitamente por los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES).
“Esta reducción ayudará en gran medida a los pequeños y medianos establecimientos que, ante esta crisis sanitaria, están tratando de sobrevivir, por lo que mantener las mismas comisiones que se aplicaban antes de la pandemia resulta insostenible para miles de restaurantes”, señalaron.
La industria restaurantera mantuvo reuniones con representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, con el objetivo de llegar a una negociación justa para el sector.
AR