El Instituto Nacional Electoral (INE) busca censurar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el material de La Mañanera del viernes 16 de abril, en donde Andrés Manuel López Obrador, presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Al respecto Delgado dijo que para el INE no es suficiente quitar candidaturas de manera arbitraria y desproporcionada, pues ahora intenta censurar al Presidente.
Las conferencias mañaneras del Presidente son un ejercicio inédito de rendición de cuentas.
Esto es lo que el @INEMexico no quiere que veas.
¡Compártelo!
#INECensura pic.twitter.com/b6aFVJfAKa
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 20, 2021
En ese sentido aseguró que “es una prueba más de su parcialidad, le hacen el trabajo sucio al PRIAN”.
“Lorenzo Cordova y Ciro Murayama quieren silenciar al presidente, mientras ellos usan los medios, recursos y las redes institucionales del @INEMexico para difundir sus acciones políticas. ¡Renuncien y afíliense a un partido!”, se lee en las redes sociales del morenista.
La orden del INE se dio la tarde de este lunes, luego de que López Obrador presumió durante su conferencia matutina del viernes gráficas de beneficiarios, mencionó cómo su gobierno apoya a la ciudadanía en dichos estados del país, los avances que hay en comparación con gobiernos pasados.
Lorenzo Cordova y Ciro Murayama quieren silenciar al presidente, mientras ellos usan los medios, recursos y las redes institucionales del @INEMexico para difundir sus acciones políticas.
¡Renuncien y afíliense a un partido!
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 19, 2021
El articulo 41 constitucional establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.
Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, y de salud o las necesarias para protección civil en caso de emergencia.
fahl