Tesla planea abrir su exclusiva red de Superchargers a otras marcas. Es decir que los vehículos eléctricos de terceros podrían utilizar sus estaciones de carga. Así lo confirmó la compañía, por medio de un comunicado, a funcionarios de Noruega. En el escrito no se confirma fecha exacta ni si se hará a nivel global o si será solo una estrategia que se implementará en ese país, aunque el plan a largo plazo es compartirla en muchas naciones.

La red comenzará a estar disponible a otras compañías hacia septiembre de 2022. Una década después de implementar su primer cargador, Tesla ahora cuenta ahora con más de 25.000 Superchargers en más de 2,700 estaciones en todo el mundo. Es que a diferencia de otros fabricantes, la compañía apostó desde un comienzo por el despliegue de sus propios cargadores, una necesidad que surgió probablemente porque fueron pioneros en el rubro.

Ahora el siguiente paso será compartir o abrir esa tecnología a otras empresas. Se venía anticipando que Tesla abriría su red a otros fabricantes. De hecho hace meses, el propio Elon Musk aseguró en Twitter que ya pueden ser usados por otras marcas, aunque de forma discreta.

En las actas de una reunión del consejo obtenidas por el sitio Electrek, funcionarios del gobierno de Noruega confirmaron que Tesla les dijo que planea abrir la red Supercharger a otros fabricantes de automóviles para septiembre de 2022 y, por lo tanto, acuerdan aprobar los incentivos siempre que mientras la empresa de Musk sigue adelante con la iniciativa.

Tal como menciona el sitio, no está claro si esta opción estará disponible solo para Noruega, Europa o a nivel mundial. Lo cierto es que la empresa de Musk ha tenido conversaciones para realizar algo similar en Alemania. En este punto, cabe señalar que sería más sencillo abrir en Europa, donde su red Supercharger usa el conector CCS, que es estándar en la región. En cambio en Estados Unidos, la empresa tendría que contar con un adaptador.

Hace unos días, la compañía decidió cancelar el lanzamiento del Tesla Model S Plaid+ , de forma repentina y con una explicación que no satisfizo la expectativa: el Modelo S Plaid ya es bastante bueno como para que se justifique presentar una edición Plus.

El S Plaid ofrece una autonomía de 628 kilómetros; en tanto que la versión Plus prometía extender ese límite a los 837 kilómetros, sin dudas una beneficios que hubiese sido bien recibido por los clientes pero, al menos por lo pronto, habrá que seguir esperando.

Tesla fue también noticia hacia mediados de junio cuando Musk dijo que la compañía podría volver a aceptar el Bitcoin como forma de pago, algo que recientemente se había suspendido.

LEG