El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició ayer, el recuento total de votos de la elección para la gubernatura de Campeche en la que Layda Sansores, de Morena, resultó ganadora.

El presidente de la Sala Especializada, Rubén Lara Patrón, dio los detalles del proceso, el cual, han estimado que podría concluir este jueves.

Lara Patrón precisó que son 30 puntos de recuento ubicados en el Centro de Convenciones de Campeche, lugar en el que se encuentran las bodegas a donde fueron trasladados los paquetes electorales bajo la vigilancia del Ejército Nacional.

Serán mil 190 paquetes de los 21 distritos locales de la elección a la gubernatura los que se abran.

Detalló que para dar mayor transparencia y certeza, todo el proceso será transmitido por el canal a de YouTube del Tribunal Electoral e indicó que en todo momento estarán presentes los representantes de partidos políticos acreditados, ante quienes se levantarán las actas que se generen en cada mesa de recuento, donde se anotarán los sufragios emitidos por fuerza política, candidatos independientes, no registrados, así como los votos nulos.

En el centro de convenciones se habilitaron seis salones donde se colocaron cinco mesas para el recuento y en cada salón participan alrededor de 30 personas.

Al final del conteo, se remitirá a la Sala Superior del TEPJF toda la información y documentación generada, tanto en físico como electrónico, órgano que emitirá su decisión final sobre esta elección.

MARCHA MORENA

A la par, la candidata de Morena y virtual ganadora de la elección, Layda Sansores, con el respaldo del líder morenista, Mario Delgado, y simpatizantes, marcharon hacia el Centro de Convenciones de Campeche en lo que denominaron la defensa del voto.

Allí instalaron campamentos para vigilar que el conteo se haga de acuerdo a lo que marca la ley y así evitar, dicen, un “posible robo” contra Sansores.

 

LEG