Tras más de 45 días de bloqueos en las vías férreas en Michoacán, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hizo un llamado al Gobierno federal para terminar con los bloqueos que han detenido el tránsito de mercancías, pues advierten pérdidas millonarias en el sector industrial y económico.
En ese mismo sentido, la cúpula empresarial de representación de los distintos sectores industriales consideró que los 21 bloqueos registrados a lo largo del año en la entidad, están convirtiendo a Michoacán en un lugar “donde no existe el Estado de derecho”, lo que afectará la capacidad para la atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos de calidad.
A través de un comunicado, la Concamin señaló que, debido a los bloqueos en las vías del ferrocarril en Michoacán, están paralizados cargamentos de la industrias siderúrgica, agroindustrial, automotriz e hidrocarburos.
Además, los industriales explicaron que dicha situación, está afectando la operación y el tránsito de mercancías, la certidumbre de inversiones y el suministro de materias primas necesarias para el funcionamiento de miles de industrias.
LEG