A 24 días de su estancia en un hospital de Guadalajara, el cantante Vicente Fernández sigue manteniéndose estable luego de ser internado por la caída sufrida en el rancho de Los Tres Potrillos, pasar por una traqueotomía para poder respirar y que fuera detectado con el síndrome de Guillain-Barré.

Luis Arturo Gómez, médico internista del cantante, comentó que Chente se encontraba en “estado estacionario” en donde se sigue manteniendo muy estable y se alimenta por medio de una sonda con el fin de darle confort y quitarle la que previamente tenía por la nariz.

“El viernes por la noche derivado de las secuelas de su enfermedad e incapacidad para poder realizar una deglución efectiva, fue necesario ponerle una sonda de alimentación especial que se coloca sobre el estómago la cual se llevó a cabo sin ninguna complicación”, añadió el galeno.

En la cuestión neurológica, el médico señaló que El Charro de Huentitán se mantiene despierto, asiente con la cabeza y mirada y que en lo pulmonar “se ha logrado que él solito tenga una respiración constante, eso es muy bueno”.

“Su presión arterial y cardiaca están normales y no ha mostrado infección urinaria. La rehabilitación será por tiempo indeterminado, no estamos exentos de complicaciones”, finalizó su intervención.

Ever Arturo Rodríguez Arias, director general del hospital desmintió la noticia en donde se decía que un hombre había violado la seguridad de la instalación médica para poder entrar a la habitación del cantante.

“No ocurrió así. Nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las correctas y no se ha transgredido en ningún momento”, dijo.

La información sobre el estado de salud del artista de 81 años se dará a conocer a través de un boletín informativo que será entregado al departamento de prensa de la familia Fernández cada tres o cuatro días.

LEG