Luego de que se filtrara un audio donde Marko Cortés, dirigente del PAN, admitiera que era “muy complicado” ganar los comicios de 2022 en cinco estados, la respuesta del presidente de Morena, Mario Delgado, no se hizo esperar.
A tavés de su cuenta de Twitter, afirmó que el partido lopezobradorista ganará cinco gubernaturas “además de Aguascalientes”.
En un audio que Delgado subió a su cuenta de Twitter, el dirigente de Acción Nacional señaló que prevé que el blanquiazul sólo puede competir en Aguascalientes.
Te podría interesar: ¿Los millonarios de México son más ricos tras el Covid-19?
“No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, refirió Cortés a poco más de ocho meses de que se lleve a cabo el proceso electoral.
En respuesta, Delgado confirmó que Morena ganará Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.
“Es correcto Marko Cortés, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!”, posteó.
Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!! pic.twitter.com/OrVpcfrh83
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 2, 2021
Al respecto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que la alianza opositora sí puede obtener triunfos en los estados donde habrá elecciones el próximo año, siempre y cuando elijan buenos candidatos, haya unidad y los tres partidos que la integran vayan en la misma línea.
Te podría interesar: Este miércoles se realiza audiencia de Lozoya en el Reclusorio Norte
Asimismo, enfatizó que la oposición no puede darse por derrotada por anticipado, pues cada estado tiene un diferente grado de dificultad para poder lograr triunfos.
“Tenemos interés de tomar un conjunto de decisiones y de medidas que nos permitan hacer frente, en las mejores condiciones, a estas dificultades. Salvo Oaxaca, donde cada partido ha dicho que no ve condiciones para que podamos ir en alianza, en los demás estados hemos dicho, los dirigentes nacionales y los locales, ir juntos; hay ánimo de ganar, sin dar por perdido ningún estado ni darnos por derrotados en ninguna parte, es el ánimo con que hemos estado hablando”, puntualizó.
OH