La plataforma de generación de contenido, el destino número 1 para subir videos en formato corto que son interesantes, divertidos y que aportan algo a la comunidad, eso es TikTok.
Incluso aquí cualquier artista musical, de cualquier género, con el deseo de transmitir un mensaje es bienvenido, asegura Roberto G. Ruiz P. Hernández, jefe de Operaciones Musicales de la plataforma en México, tal es el caso de la inclusión de artistas de la talla de Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solis El Buki, Maná y hasta Luis Miguel, artistas que los consumidores de contenido de esta plataforma jamás imaginaron verlos.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa el teatro inglés al Lunario con comedia política Hansard
“Sin embargo, en México está pasando un fenómeno que no se ha visto en otros países de Latinoamérica que es una generación de artistas nativos de TikTok que han venido a desarrollar comunidad, incluso, ya estaban intentando antes afianzarse en el mundo de la música, pero no habían tenido el impacto deseado y ahora desarrollan comunidad o ganan contratos discográficos o meten su álbum al top 200 de otras plataformas de streaming o se van a tocar a festivales internacionales, entre ellos León Leiden, Bruses, Humbe, Salma y Renee, hay más pero estos cinco son personas que han venido a utilizar, dominar, entender y a capitalizar la plataforma, pues en el caso de todos estos ya tienen todo un gran equipo de trabajo gracias a TikTok”, asegura Roberto.
La plataforma característica de los videos cortos se dice complacida de poder lograr el arribo de celebridades que no son nativas de TikTok como Luis Miguel, el repunte de Jesse & Joy y les gustaría que Alejandro Fernández se subiera, “estamos trabajando en eso, al igual que con Natalia Lafourcade, estamos yendo por artistas de otras generaciones, para generar un ecosistema de contenido que sea atractivo para generaciones más senior, que vengan a TikTok, sin importar el género.
TE PUEDE INTERESAR: Protesta personal del CIDE por incumplimiento de contrato
“Pero por el momento estamos celebrando que ya tenemos más de mil millones de personas viviendo a TikTok todos los meses, podemos deducir que su crecimiento no se está desacelerando, que no es una plataforma efímera que perdió relevancia, sino al contrario, TikTok llegó para quedarse”, finalizó Roberto G. Ruiz P. Hernández, jefe de Operaciones Musicales de la plataforma en México.
LEG