La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la CDMX avaló el Paquete Económico 2022 con mínimos cambios, entre ellos que los repartidores, restauranteros y usuarios no serán sujetos al cobro del impuesto de 2% a entregas realizadas a través de aplicaciones de reparto a domicilio.
El aprovechamiento que refiere el artículo 307 Ter del Código Fiscal capitalino es intransferible y no estará sujeto a traslación, ni deberá incluirse en el costo total a cargo del usuario, ni cobrarse a los terceros oferentes o a cualquier otro tercero que realice la entrega de paquetes, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía, según lo aprobado por la Comisión de Presupuesto.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino trabaja en la recuperación de inmuebles despojados
Ante ello, diputados de oposición señalaron que esta precisión no garantiza que el impuesto no se traslade a terceros.
Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, argumentó que tal y como ocurrió con el cobro de impuestos a otros servicios digitales, como el hospedaje y el streaming, el gravamen incrementará los precios de los servicios.
Durante la sesión ordinaria, el Pleno del Legislativo capitalino también avaló el proyecto del Programa Operativo Anual del Congreso, y el Presupuesto 2022 para la Auditoría Superior de la Ciudad de México, establecido en 400 millones de pesos.
LEG