Seguramente ya han pasado por tu cabeza esos propósitos para 2022 que tiene que ver con el cuerpo de tus sueños, salud, un nuevo trabajo, quizá adquirir algún inmueble o objetos materiales pero ¿ya pensaste en tus propósitos financieros?
Te podría interesar: Compras navideñas, entre la tradición y el cuidado del bolsillo
Así es, tus propósitos referentes a economía, dinero y finanzas también deben figurar (aunque no sea en tus doce uvas), aquí te dejamos algunas propuestas:
- Hacer un presupuesto. Saber cuánto debes gastar anual y mensualmente evitará pérdidas monetarias al darte claridad entre ingresos y pagos.
- No compras innecesarias: Un cigarro, galletas de una máquina, esa blusa que usarás una vez y más son gastos hormiga que al final del año te pueden dar un gran susto, identificarlos y reducirlos.
- Hacer el recuento: elige un día al mes para ver cómo te has administrado, valora si tuviste fallas, ingresos extra o gastos inesperados y haz un nuevo plan.
- Hacer tu “colchoncito”: accidentes y gastos de más jamás se ven venir pero es importante preverlos con un fondo de emergencia.
- Invertir: Aunque el ahorro es fundamental, el tener tu dinero trabajando y generando rendimientos es una buena carta a jugar. Investiga y emprende.
- Piensa en el retiro: Administra e invierte tu dinero pensando en el futuro, lo necesitarás.
- Buscar un seguro de vida: contar con una cobertura contra eventualidades puede ser mucho más redituable que solo tener dinero.
- Adiós deudas: Haz un plan de pagos y sé disciplinado para cumplirlo. Deshacerte de deudas dependerá de tus límites al administrarte y sobre todo de no contraer nuevas.
- Plantea objetivos a corto, mediano o largo plazo. Saber cuánto y cuándo vas a gastar te ayudará a destinar tus ingresos a cumplirlos.
- Infórmate: El ampliar el abanico de posibilidades en tus inversiones y finanzas te ayudará a tomar mejores decisiones y a mejorar tu manera de emplear tus ingresos.
Te podría interesar: Inflación alcanza 7.45% en primera quincena de diciembre
Te sugerimos incorporar algunos o todos estos propósitos a tu 2022 para tener un año con más estabilidad económica , una administración más eficiente y por supuesto tranquilidad.
GR