Durante el cuarto trimestre de 2021, los indicadores de empleo mostraron mejoras interanuales: creció el número de personas con empleo y disminuyó la población subocupada y desocupada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi).
En el último trimestre del año pasado, se registró que había un total de 56.6 millones de personas que contaban con alguna fuente de trabajo, lo que representó un aumento de 3.5 millones, en comparación con el mismo periodo de 2020.
Por si no lo viste: Periodistas protestan durante la mañanera en Tijuana
La Población Económicamente Activa (PEA) –que hace referencia a las personas mayores de 15 años que, durante el periodo de referencia, realizaron alguna actividad económica o buscó activamente hacerlo– ascendió a 58.8 millones de personas, una cifra superior en 3.1 millones respecto al cuarto trimestre de 2020.
Por si no lo viste: Corte inglesa aprueba extradición de Karime Macías
La población subocupada, que son aquellas personas que declararon tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda, se situó en 6 millones. En relación con la PEA, fue equivalente al 10.6% de la población ocupada, porcentaje menor al 15.2% observado a nivel interanual.
En tanto, también se observó que hubo 2.2 millones de desempleados. En ese sentido, fue equivalente al 3.7% de la PEA, tasa inferior al 4.5% registrado en el cuarto trimestre de 2020.