Por medio de Twitter, el fundador de Pimienta Films, Nicolás Celis, denunció que el padre de sus sobrinas -un israelí- estaría intentando, por medio de medidas presuntamente arbitrarias e ilegales, quitarle la custodia a su hermana de sus tres hijas.
En un hilo, el CEO de la casa productora dijo que de Gal, Maya y Shai Dor-el Medina, serían mandadas de manera express a Israel, pese a que la mujer posee la guardia y custodia en ambos países.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es Luis De Llano, el productor acusado de abuso por Sasha cuando tenía 14 años?
“Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres milllones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!”, escribió el productor mexicano.
Aunado a ello Nicolás subió un video en el que su sobrina Gal, expresa abiertamente el deseo de permanecer en México al lado de su madre.
TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Exhiben a policías golpeando a detenida en marcha del 8M en Morelia
“Soy Gal Dor-el Medina, soy ciudadana mexicana, estoy aquí en el juzgado y mi papá es Israelí y me quiere llevar por la fuerza a Israel. Yo me quiero quedar aquí en México, Aquí soy más feliz. Tengo aquí a mi familia a la que veo todos los días, cuando yo quiero. Tengo mi escuela que es muy linda. está mi mamá que he vivido toda la vida con ella, y de un día para otro no voy a dejar de vivir con ella. Yo creo que ya soy grande para decidir con quien me quiero quedar”, comenta la menor.
No permitan la corrupción con unas menores, todavía están a tiempo. ¡Ayuda! @m_ebrard @cuauhtemocb10 @AristeguiOnline @aristeguicnn @ddminforma @anakatiria pic.twitter.com/pCQ1ac1Sgq
— Nicolas Celis (@nicocelismx) March 9, 2022
Ante esta denuncia, el director mexicano Guillermo del Toro pidió ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del canciller Marcelo Ebrard.
En respuesta, el titular de SRE comentó que verifica qué ocurre y qué se puede hacer en el caso.
Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 10, 2022
klcg