El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amagó con expropiar los terrenos que hacen falta para el trazado del Tren Maya.
“Que no se han ilusiones, porque antes no se recurría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público”.
Indicó al ser cuestionado sobre algunos propietarios que se han opuesto a la construcción del Tren Maya porque pasa por sus terrenos.
Te podría interesar: Acusa AMLO campaña contra el Tren Maya
De igual manera dijo que de todo el trazado del Tren Maya ya sólo falta la liberación del derecho de vía de unos 30 kilómetros, “como un dos por ciento, ya está todo liberado”.
Por ello instó a quienes faltan de vender sus terrenos:
Te podría interesar: Senadores llamarán a cuentas por Tren Maya
“Ojalá que recapaciten quienes están considerando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden”.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ destacó que todos aquellos que buscan sacar más dinero al @GobiernoMX por la venta de sus terrenos por donde pasará el Tren Maya, no lo lograrán.https://t.co/aRHbdsD4fX pic.twitter.com/Z6vQeLK3O7
— @diario24horas (@diario24horas) April 5, 2022
De ahí que enfatizará que si dichos propietarios buscan alargar los litigios, desde el Gobierno federal se pedirá al Judicial que agilice la justicia.
LV