La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseveró que continúan realizando auditorías al gobierno de Alejandro Moreno en esa entidad y han encontrado que durante su gestión ponía propiedad a un precio de medio centavo el metro cuadrado cuando el valor de los terrenos contiguos era superior hasta en 100 veces.
Posteriormente, dijo, esas propiedades las donaba a su madre y en un solo día detectaron hasta diez donaciones.
Entrevistada luego de participar en la quinta reunión de gobernadores del sureste con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, Sansores reiteró su deseo de que la Fiscalía de Justicia de Campeche continúe con las investigaciones en torno a la administración de Moreno, quien ahora es el dirigente nacional y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Te podría interesar: Polarización en Morena y agresiones contra aspirantes presidenciales va a aumentar; advierte Monreal
“No sabemos, (de donde salió el dinero del PRI para las campañas), es lo que queremos, que se investigue. Yo creo que esto tiene más telas que una cebolla. Nosotros estamos haciendo investigaciones en general de las auditorías y de ahí ha salido mucha información.
“En el Registro Público de la Propiedad (hay) propiedades que compraba a precio de, eso no lo inventamos, eso ahí está, él era el gobernador y ponía a precios de medio centavo el metro cuadrado en un lugar paradisiaco cuando cuesta 30, o 50 o 100 veces más el terreno de junto. Cosas de ese tipo que luego él las donaba a su mamá. En un solo día donó diez propiedades, es escandaloso lo que estamos viviendo y espero que la fiscalía llegue hasta el final”, expresó entrevistada en la Ciudad de México.
Sobre el rechazo que ha hecho Moreno a los señalamientos de corrupción en su administración, Sansores comentó que una cosa es rechazar, y otra será que demuestre lo contrario, “hay más de lo que uno cree, porque nosotros mismos (vemos) cosas que nos van asombrando, aunque todavía no salimos del asombro”.
La titular del ejecutivo en Campeche ha hecho públicas conversaciones telefónicas de Moreno con colaboradores o subalternos; en la primera se escucha al líder nacional del PRI como exige que un proveedor les regale 100 mil gorras para la campaña política en ese estado.
Te podría interesar: FGR apelará «resolución ilegal» del juez del caso contra los abogados presuntamente relacionados con Julio Scherer
En otra, reclama que la empresa Cinépolis solo haya donado 25 millones de pesos para sus 12 candidatos a diputados por Michoacán, cuando, según Moreno, debió haber contribuido con 300 millones.
Al mismo evento también acudió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de extracción priista y al solicitarle su opinión por el contenido de las grabaciones de su líder partidista respondió que eso habría que preguntárselo a Moreno y evitó dar más comentarios al respecto.
GR