Al acusar que la UNAM se “cundió de derechismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los maestros de esa institución, en el área de ciencias sociales, eran aplaudidores del régimen de corrupción.
Señaló que con el presupuesto aprobado para la máxima casa de estudios se formó una “burocracia dorada” e incluso se creaban institutos especiales para un selecto grupo, mientras que los maestros de asignatura se les asignaban los salarios más bajos.
TE PUEDE INTERESAR: Eminem vs. AMLO
El Presidente se pronunció porque la UNAM siga siendo una gran institución, pero que no se mantengan cotos de poder, influyentismo ni se coopte a investigadores o a maestros.
“Que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, expresó el mandatario.
López Obrador aclaró que sus críticas hacia la casa de estudios no significan que esté en contra la institución y sólo busca evitar casos de corrupción.
“La UNAM, que se diga que hay que revisar eso, ¿Cómo es posible que una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O esto, la posibilidad de corrupción, o el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas, pero ¿Nos importa la educación que es fundamental?”, sentenció.
El pasado 16 de mayo, el mandatario arremetió contra la UNAM por no haber enviado a sus estudiantes de Medicina a enfrentar la pandemia por Covid-19 y, en lugar de eso, mandarlos a su casa.
LEG