La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno, Alito, abrió otra confrontación al interior del tricolor, ahora con el priismo sonorense.
TE PUEDE INTERESAR: El cuento de Alito…
Por acuerdo, Moreno Cárdenas autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos “para que organice, conduzca y valide el proceso interno para la elección ordinaria de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal de Sonora para el período estatutario 2022-2026”.
La decisión ocasionó el enojo del priismo en esa entidad, encabezado por Ernesto De Lucas, quien lamentó que “la dirigencia nacional hoy en día solo piensa en cómo salvarse y no en cómo salvar a México ni tampoco este partido”.
TE PUEDE INTERESAR: Un lastre autollamado Alito
Refirió que el proceso para renovar al PRI en Sonora, pretendió ser punta de lanza ante todo México y recuperar la autoestima electoral, “que urge para no agachar la cabeza ante los excesos y malas prácticas de quienes hoy gobiernan este país y este estado”.
De Lucas dijo que en ese estado la negativa de la cúpula nacional para llevar a cabo una elección no representa el sentir y la exigencia de quienes mandan que es la militancia.
“Entiendo que la lealtad y compromiso partidista no se puede medir a través de la sumisión institucional. Aquí, en Sonora, se toparon con pared”, declaró.
LEG