Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro / archivo / El líder nacional del PRI autorizó a la Comisión de Procesos Internos organizar el relevo de la dirigencia en Sonora  

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Alejandro Moreno, Alito, abrió otra confrontación al interior del tricolor, ahora con el priismo sonorense.

TE PUEDE INTERESAR:  El cuento de Alito…

Por acuerdo, Moreno Cárdenas autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos “para que organice, conduzca y valide el proceso interno para la elección ordinaria de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal de Sonora para el período estatutario 2022-2026”.

La decisión ocasionó el enojo del priismo en esa entidad, encabezado por Ernesto De Lucas, quien lamentó que “la dirigencia nacional hoy en día solo piensa en cómo salvarse y no en cómo salvar a México ni tampoco este partido”.

TE PUEDE INTERESAR:   Un lastre autollamado Alito

Refirió que el proceso para renovar al PRI en Sonora, pretendió ser punta de lanza ante todo México y recuperar la autoestima electoral, “que urge para no agachar la cabeza ante los excesos y malas prácticas de quienes hoy gobiernan este país y este estado”.

De Lucas dijo que en ese estado la negativa de la cúpula nacional para llevar a cabo una elección no representa el sentir y la exigencia de quienes mandan que es la militancia.
“Entiendo que la lealtad y compromiso partidista no se puede medir a través de la sumisión institucional. Aquí, en Sonora, se toparon con pared”, declaró.

 

LEG