Al acusar que el cateo realizado ayer en Campeche en la casa del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno fue indigno, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró no estar de acuerdo con el procedimiento.
Te podría interesar: Van 11 semanas consecutivas en alza de contagios de covid-19: López-Gatell
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que el procedimiento fue “indigno” porque no se puede vulnerar la dignidad de las personas.
“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, expresó.
Y es que ayer la Fiscalía de Campeche, estado gobernado por la morenista Layda Sansores quien ha difundido conversaciones del líder de tricolor, realizó un cateo en la residencia del político y difundió los videos de los hechos, donde destacó el baño que se ubica en la propiedad.
En ese sentido el presidente López Obrador comparó estos hechos cuando Televisa entró por gestiones del gobierno de Estados Unidos con cámaras a la casa de Sadam Husein, donde un reportero famoso mostró cómo vivía y con la difusión del domicilio de Evo Morales.
Te podría interesar: Salud recomienda eliminar el Horario de Verano y volver al «reloj de Dios»
“Se debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, indicó el presidente.
GR