Las familias mexiquenses son prioridad del actual Gobierno, por lo que mantiene su compromiso para apoyar su causa, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
TE PUEDE INTERESAR: Indígenas, más vulnerables a aborto clandestino, alertan
Resaltó el esfuerzo de las autoridades estatales por procurar la unidad de todos los mexiquenses, para el desarrollo del Estado de México, por ello, la cercanía con la gente y con sus raíces.
“Celebramos hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Lo hacemos orgullosos de quienes somos, orgullosos del lugar que habitamos, orgullosos de nuestras familias originarias y con mayor razón orgullosos de nuestras lenguas maternas, así somos los mexiquenses”, afirmó ante integrantes de los pueblos originarios de la entidad: mazahuas, tlahuicas, nahuas, otomíes y matlatzincas.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran programa de lectura para revitalizar lenguas indígenas
Después de entregar canastas del programa Familias Fuertes: Niñez indígena, la secretaria de Desarrollo Social destacó que San Felipe del Progreso es un municipio que representa grandeza cultural porque en este territorio están las raíces mexicanas y mexiquenses que nos hacen una nación con identidad, historia y porvenir.
Del Moral expresó “vienen mejores tiempos para nuestros pueblos originarios, vienen mejores tiempos para el Estado de México, pero sobre todo vienen mejores tiempos para las mujeres y para las familias mexiquenses”, agregó.
LEG