El pasado martes , las autoridades arribaron al fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua para detener a un hombre que pretendía comerse a un perrito y acompañarlo con tortillas.
Te podría interesar: EU emite alerta en seis estados por inseguridad
Fue la Secretaría de Seguridad Pública del municipio quien recibió la denuncia de que presuntamente un hombre le había quitado la vida al can para posteriormente alimentarse de él.
Cuando el personal deRescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) llegó a la escena se encontró efectivamente con el cadáver del animal, el cual había sido abierto por el abdomen, a tan solo unos pasos el hombre había colocado los intestinos y algunas tortillas.
Tras el descubrimiento, el sujeto fue detenido por las autoridades locales, encabezadas por el titular del departamento de Ecología municipal, Cesar Díaz.
Diaz acudió personalmente al lugar e informó que el hombre había sido detenido además de que el Ministerio Publico ya tenía conocimiento del caso.
Los restos del perrito fueron resguardados y trasladados al anfiteatro de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que puedan determinar las causas de su muerte.
Te podría interesar: La Abortería: se dispara el apoyo a mujeres de EU
Díaz resaltó que en caso de que la investigación arroje que fue el hombre quien mato al canino este podrá ser procesado al ser un delito penal, por el otro lado, si solo se disponía a comer el cadáver únicamente habrá incurrido en una falta administrativa.
GR