ABIGAIL hay
Foto: AbigailHay / Los restos de Abigail Hay Urrutia fueron sepultados en el panteón municipal de Salina Cruz, luego de una tercera necropsia  

La llegada de justicia en los casos Debanhi Escobar y Abigail Hay Urrutia continúa a marchas forzadas y en espera de que las fiscalías de Nuevo León y Oaxaca presenten nuevos datos para el esclarecimiento de ambas muertes.

Hace cuatro meses que la joven de 18 años fue encontrada en el motel Nueva Castilla, en Escobedo y hasta ahora la instancia judicial indaga la presunta obstrucción de los dueños del hotel y otros trabajadores, tras la incautación de dispositivos de almacenamiento el pasado martes, al interior de la vivienda de una recepcionista, quien sería la primera implicada en su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO: Así fue la detención de Abigail Hay, joven hallada muerta en prisión de Oaxaca

A través de los aparatos se busca confirmar la participación de más personas en el ocultamiento de información a las autoridades, pues al inicio, los empleados aseguraron que no contaban con sistema de grabación y videovigilancia, solo de monitoreo.

El vicefiscal del Ministerio Público, Enrique Orozco, detalló que se investiga a la primera sospechosa, quien sigue en libertad.

“Se solicitó una audiencia de formulación de imputación, ya está agendada y el Ministerio Público está a la espera de que se celebre y que en su oportunidad, se soliciten las medidas cautelares”, dijo.

DESPIDEN A HAY URRUTIA

El cuerpo de Abigail Hay fue sepultado la tarde de ayer, en el panteón municipal de Salina Cruz, en Oaxaca, luego de que se encontrara su cuerpo sin vida en los separos, tras ser detenida por presuntas faltas administrativas.

TE PUEDE INTERESAR:     Suspenden en Salina Cruz a juez cívico por el caso de Abigail Hay, joven hallada muerta en prisión de Oaxaca

Antes de que esto sucediera, peritos especializados de la Fiscalía de Campeche le realizaron una tercera necropsia para determinar la responsabilidad de su muerte.

“Que digan lo que es, ¿quién lo hizo? Porque a mi hija la mataron”, aseguró su padre, José Luis Hay.

Asimismo capturaron y destituyeron a Alberto Luis Velásquez, quien era juez cívico calificador local, y a tres policías municipales más; deberán declarar cuáles fueron las circunstancias en las que se aprehendió a la mujer.

Las dos autopsias anteriores indican que falleció por asfixia por ahorcamiento, que según el parte oficial, se habría practicado ella misma.

CITA:

“Qué ironía, estoy cumpliendo años, pero sin nada qué celebrar, con tristeza(…) esperando, soportando todo esto que pasa”

José Luis Hay
padre de Abigail.

 

LEG