La oferta para las SUV de tres filas se incrementa en el mercado nacional y parece se mantendrá durante un buen tiempo, por lo que nos dimos a la tarea de probar uno de los integrantes más reciente en este segmento: RX8.
La todoterreno familiar de MG sorprende, más que por el tamaño, por el cuidado en el detalle que tiene, el cual la hace una opción más asequible para quienes buscan un vehículo de estas características que regularmente pertenece a armadoras de mayor costo.
Aclarar que se trata de un vehículo que busca dar un buen desempeño en el off road, más que una potencia descomunal en el camino. Cumple muy bien en la dinámica citadina y para el todoterreno destaca al pasar por distintos escenarios complicados.
Existen diversos modos de manejo para que RX8 pueda contar con la tracción adecuada en cada uno de ellos.
Si hablamos del espacio para siete pasajeros, decimos que las dos primeras filas tendrán un área suficiente para viajar a placer, mientras que la tercera es muy reducida y destinada netamente para niños.
Destacan los materiales que conforman el habitáculo al reflejar un ambiente que aparenta competir con sus rivales premium. Pieles con detalles bordados, plásticos que se confunden con acabados de madera y materiales en tablero y puertas con textura suave.
El volante cuenta con buenas sensaciones con una buena visual sobre el cuadro de instrumentos y el exterior, que dicho sea de paso, se percibe una muy buena altura.
La potencia es suficiente para recorrer con normalidad por las calles y se le puede exigir para hacer rebases en vías rápidas. La suspensión destaca por la gran absorción de los golpes provocados por baches, aunque el tamaño es quizá uno de sus inconvenientes para ciudades con espacios pequeños, pues habrá que tener un poco más de habilidad.
Sin duda una opción interesante, pero no para todos. Hay comodidad y presencia, pero igualmente una autonomía regular y espacio que será desaprovechado si no se tiene a un buen grupo de gente para incluirlos en la aventura.
FICHA TÉCNICA
MG RX8
Desde
MECÁNICA
Motor 2.0L Turbo
221 caballos de fuerza
258 lb-pie de torque
Tracción 4WD
6 modos de manejo
Suspensión independiente: Double Wishbone (delantera) y Multilink (trasera)
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Frenos ABS
Sistema de control de tracción
Control de frenado en curva
TECNOLOGÍA
Pantalla de 10.1”
Cámara 360
Cargador inalámbrico
LEG