El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la detención de Nicias “N”, operador del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, pues resaltó que ello es muestra que el ciudad no existe la impunidad.
“El poder judicial ha concedido la orden y se dio un paso importante. Nuestro reconocimiento a la fiscal, porque no debe haber impunidad en la ciudad, y ha venido haciendo un trabajo muy importante porque no haya quien se sienta intocable”, expresó.
Tras presentar la nueva imágen de Morena en la capital, Ramírez recordó que Nicias está ligado al edificio de Zapata número 57, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, y dónde varias personas perdieron la vida.
Asimismo, llamó a los aspirantes de la oposición que aspiran a la candidatura por la Jefatura de Gobierno en 2024 a dar un posicionamiento sobre el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.
A pregunta expresa de 24 Horas sobre que otros ex funcionarios estarían implicados, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que las investigaciones de la fiscalía deben seguir, y que el ahora coordinador de los diputados del Acción Nacional en el Congreso capitalino debería ser investigado.
“Entiendo que está detenido el director jurídico, y ahora este señor que era director de desarrollo urbano y obras; pues había un delegado en ese periodo, que es Christian Von Roehrich, algo sabía que estaban haciendo sus muchachos”, expuso.