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Foto: Pixabay / Las principales razones para comprar en línea durante El Buen Fin fueron el ahorro de tiempo y traslado a una tienda física  

Las ventas en línea en la edición de El Buen Fin de este año sumaron 23 mil 700 millones de pesos, un crecimiento de 31% a días comparables, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La edición 2022 de El Buen Fin registró ventas totales por 134 mil 400 millones de pesos, un crecimiento del 23% a días comparables, ya que esta vez la campaña duró cuatro días, contra los siete días en 2021.

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La edición de este año generó 104.9 millones de transacciones totales, un alza de 19% a días comparables, donde el 68% de ellas fueron realizadas por tarjeta de débito y 32% con crédito, según el análisis que contó con la participación de la Secretaría de Economía, Netquest, Netrica by GfK, Similarweb, Google, Retail Compass, Emplifi y Digimind.

De ese universo de transacciones totales, 19.9 millones fueron en línea, un alza de 8% a días comparables, a diferencia de las ventas totales, el 57% de las transacciones online fueron con tarjeta de débito, mientras que el 43% fueron con tarjeta de crédito.

El ticket promedio para las ventas en línea se ubicó en mil 20 pesos, 12% más respecto a la edición de 2021.

Además, casi seis de cada 10 internautas mayores de 18 años declararon haber comprado algún servicio o producto durante la campaña. En esta ocasión destacó el rol del canal físico, pues aunque no siempre sea el canal final de compra, se usa como referencia para decidir una compra.

Las principales razones para comprar en línea durante El Buen Fin fueron el ahorro de tiempo y traslado a una tienda física (43%), encontrar mayores descuentos y promociones (37%), y comparar precios y variedad antes de decidir comprar (33%)

 

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