Olivia Hussey y Leonard Whiting demandaron a Paramount por presunta explotación infantil
Foto: Redes sociales | Olivia Hussey y Leonard Whiting demandaron a Paramount por presunta explotación infantil  

Los protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 – Olivia Hussey y Leonard Whiting- demandaron a Paramount por presunta explotación infantil.

 Te podría interesar: ¡Qué terror! Evil Dead Rise anuncia su primer teaser

A través de la revista Variety se dio a conocer que Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas del film “Romeo y Julieta” de 1968, demandaron a Paramount por presunto abuso infantil y explotación sexual por las escenas de desnudos incluidas en la película.

La demanda fue interpuesta según se refirió, el 30 de diciembre de 2022, en el Tribunal Superior de Santa Mónica, bajo el señalamiento de abuso infantil .

Esto así , ya que según Paramount los explotó sexualmente distribuyendo imágenes de ellos desnudos, cuando tenían 15 y 16 años.

Cuando según esto no debía ser así en primera instancia, pues el director Franco Zafirelli, quien falleció en el 2019 , les había dicho que no sería necesario los desnudos en la grabación.

Pero según los demandantes, días antes del rodaje comentaron que Zeffirelli les suplicó para que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues de no hacerlo la película fracasaría.

Así mismo señalaron que, el director había prometido no filmar partes íntimas o sugerentes, pero este incumplió en su promesa ya que,  tras lo mostrado este los grabó desnudos sin su consentimiento.

Lo que provocó que, estos “sufrieran angustia emocional y mental” a través de los 55 años transcurridos desde el estreno de la cinta.

Te podría interesar: Mon Laferte, presenta exposición en Chile

Por lo que, tras ello Olivia Hussey y Leonard Whiting, buscan una indemnización de 500 millones de dólares , por los daños y prejuicios.

Ya que la demanda se basa en parte en una Ley de Víctimas Infantiles de California que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

Cabe señalar que, tras lo anterior, Paramount hasta el momento no se ha pronunciado.

CSAS