Tras el retiro de trenes que colisionaron entre sí en la Línea 3 del metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que verificará el correcto funcionamiento del tramo de Indios verdes a la Raza, por lo que abordará uno de los cuatro trenes de prueba.
“Le pedí al director general del metro, subirme al metro, para hacer el último recorrido para tener la certeza también de hasta de manera personal de que está funcionando adecuadamente antes de que se abra”, comentó.
Luego de hacer un recorrido por la estación Potrero, la línea 3 del metro, la mandataria capitalina detalló que normalmente se manda un tren en vacío con baja velocidad para las pruebas en vacío, pero indicó que en esta ocasión serán cuatro y que ella abordará el último.
Te puede interesar: Pedí abrir todas las líneas de investigación”; dice Sheinbaum tras choque de trenes en Línea 3 del Metro
“En el último tren me estaré subiendo, (…) Si todo está bien y señalización, y todos los sistemas están bien en las pruebas se estará abriendo por la tarde si hay algún problema lo estará informando el director general del Metro”, mencionó.
Por su parte, el director del metro, Guillermo Calderón, indicó que iniciarán las pruebas en vacío, y más tarde informará si el tramo de Indios Verdes a la Raza está en condiciones de operar.
“Mandaremos una flota en vacío de cuatro a cinco trenes para que hagan este recorrido para una reverificacion de la operación correcta de los sistemas de vía y trenes y concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo”, aseguró.