El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la candidatura del exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja con el Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, solo busca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga en el poder y genere una división en su movimiento.
“Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición -por cierto, directamente al presidente de la República de un exfuncionario- puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.
Ante ello, llamó a los coahuilenses a no dejarse engañar y no votar por una candidatura “que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”.
Por ello, dijo Delgado que estarán convocando a los militantes del PT y del Partido Verde, a que apoyen a Morena y logren el triunfo en esa entidad.
SIGUEN ENCUESTAS
Sobre el proceso para la elección de su candidato presidencial, el presidente nacional de Morena, aseguró que en julio de este año se abrirá la convocatoria con todos los requisitos para los participantes; “será una convocatoria abierta e incluyente”.
Advirtió que a pesar de la postura de Ricardo Monreal el método de selección serán las encuestas, “porque así lo señalan nuestros estatutos pero, además, porque es una convicción, es la naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente. En Morena el pueblo manda, entonces la forma de saber lo que la gente desea o a quién va a preferir es a través del instrumento de las encuestas”, declaró.
LEG