Foto: Cortesía de la banda | El estilo de Delaporte les ha generado una fan base sólida en distintos puntos del planeta. El pop electrónico es la clave de su carrera que está compuesta por una serie de sencillos y EPs  

Luego de ofrecer una serie de conciertos en México, Delaporte -integrado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi– sigue en plena gira presentando algunos de sus éxitos. Las siguientes paradas ocurrirán en España en el que recorrerán diversos festivales como BBK Live y el Mad Cool.

“En estos conciertos se suele bailar mucho. De hecho siempre digo que vayan con calzado cómodo, que no de tacones, nada de faldas apretadas o pantalones apretados. Mejor ir en chándal e ir muy muy muy cómodo, porque se baila mucho, se disfruta mucho y se canta mucho también”, mencionó Sandra Delaporte en entrevista con 24 HORAS

Por si te lo perdiste: ¿De qué sabor? Nike lanza colaboración con Jarritos

El estilo de Delaporte les ha generado una fan base sólida en distintos puntos del planeta. El pop electrónico es la clave de su carrera que está compuesta por una serie de sencillos y EPs. 

Las giras han sido parte de su carrera y ahora que ha finalizado la emergencia por COVID-19 recuerdan cómo fue la etapa en la que todo paró. 

“Empezamos, por suerte, creciendo mucho y con lo primero que empezamos a girar fue en 2018 de ahí hasta la pandemia que fue el parón. 

“Fue un golpe para todas y para todos ya que nosotros vivimos de hacer conciertos. Fue duro, pero decidimos sacar más proyectos y nos enfocamos en trabajar más. Y por suerte,  desde la pandemia, no hemos parado de crecer también y estamos muy felices, la verdad, porque ver que la familia crece es un orgullo es hermoso”, complementó Sandra

Con materiales como Las Montañas, Titanas y Abril el grupo se une a un grupo de españoles que actualmente están dando de qué hablar. Ejemplos como Rigoberta Bandini, Bad Gyal y hasta la propia Rosalía han mostrado un nuevo boom español. 

Esto también se suma a la fiebre del reggaetón y otros ritmos que están haciendo que el mundo hable nuestro idioma que tiene la ñ.

“Es muy guay porque es como que siempre estaba la música, siempre había un muro muy grande entre lo que es España y el mundo anglosajón. Es muy bonito ver como ya empieza a dar un poco igual el estilo el idioma y eso, la música es música y llega igual al mundo anglosajón y en el mundo latino. 

“Es bonito formar parte de eso porque al final ya es algo y sin querer estamos haciendo algo que amamos. Hoy hay cada vez menos límites. Es hermoso”, agregó. 

Con planes de presentar más música, Delaporte también espera colaborar con más artistas mexicanos y latinos ya que en su catálogo han colaborado con artistas de la talla de Ximena Sariñana

“Me gustaría mucho Mon Laferte y Natalia Lafourcade. La cumbia también me gusta mucho y durante una gira en Europa conocimos a un grupo llamado Son Rompe Pera que me enamoraron y que por supuesto nos gustaría hacer algo con ellos y traen la misma vibe de cumbia con punk. Tienen bandas muy buenas en México”, respondió.  

Por si te lo perdiste: Condenan a Luis de Llano por daño moral contra Sasha Sokol

Sobre el impacto de su música, Delaporte considera que aunque en México se escucha de todo sienten que la electrónica que ellos hacen les está dando una fan base fuerte. 

“Nos ha emocionado muchísimo que esté funcionando y es verdad que es un estilo de música que fusiona la electrónica con pop y a lo mejor están acostumbrados a géneros como el rock o el reggaetón, pero considero que la electrónica también está fuerte y eso está generando una fan base muy importante aquí”, reflexionó. 

Finalmente, Sandra adelantó que se vienen colaboraciones importantes y más música para lo que resta del año e invita a sus seguidores a estar pendientes de sus redes sociales.

LDAV