Barcelona llega al panorama de Fórmula 1, como una fecha en la que se pueden comenzar a ver las primeras actualizaciones de los diez equipos participantes, en busca de reducir la amplia diferencia que ha establecido Red Bull luego de las primeras siete fechas.
Aunque el mexicano, Sergio Pérez, entiende la deuda pendiente que tiene con su equipo y para con sus seguidores, también está al tanto de las posibles limitantes que puede llegar a tener con su RB19, al confirmar que no tienen hasta ahora muchas actualizaciones.
“Creo que todo el mundo está reduciendo el margen. Nosotros no traeremos más grandes actualizaciones, por lo que pienso que los demás equipos se irán acercando cada fin de semana”, señaló el tapatío.
Con 25 puntos perdidos en Montecarlo, el mexicano reconoce que se ha reducido el margen de error por lo que resta de la temporada, si aspira a competir con Max Verstappen, luego de señalar que ha competido bajo el mismo nivel de calidad que el neerlandés, con miras a poder reducir el déficit de 39 puntos que hoy tiene en el Campeonato Mundial, para las 16 carreras que le restan al año.
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada, de una forma u otra. A veces es mejor, a veces peor y es donde creo que tienes que estar”, explicó Checo.
Con victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, Pérez nuevamente recae en la necesidad de mostrar una consistencia, que ha sido la principal crítica durante su paso por la escudería austriaca. “Tengo que hacerlo regularmente. Ese es el principal objetivo para nosotros”.
Tras ser cuestionado en reiteradas ocasiones sobre su desempeño en Mónaco, Sergio ha admitido la principal culpa, sin que ello lo abrume o le quite la pasión que aún tiene por el deporte, para mantenerse en busca de sus objetivos personales. “Vivo para eso, así que duele mucho porque trabajas muy duro como equipo y parece que has defraudado a todos”.
“Lo positivo es que la velocidad está ahí para poder cambiar las cosas, pero por ahora estoy enfocado principalmente en fin de semana y fin de semana”. Quiero ganar y conseguir victorias de mi lado”, concluyó el mexicano.
LEG