Mario Delgado dirigente Nacional de Morena acusó que en Coahuila desaparecieron 27 operadores políticos del partido como Rubén Flores, presidente del Consejo del comité ejecutivo del Estado de Zacatecas y de Jesús Correa.
En conferencia de prensa, desde un hotel en Toluca el dirigente Nacional se tiene una operación montada por el gobierno de Coahuila utilizando la policía estatal y la policía de acción y reacción, para intimidar, perseguir y detener de manera supuestamente ilegal a simpatizantes del movimiento.
Te podría interesar: Denuncian presunta compra de votos en bodega de Coahuila
“Fueron levantados el día de hoy por la policía estatal en Saltillo y hasta el momento desconocemos su paradero, de igual manera de ayer a hoy al día de hoy hemos tenido un total de 27 levantones, 27 desaparecidos por parte de la policía estatal”, dijo.
Agregó que se ha solicitado información a la fiscalía y al gobernador del estado, pero aseguró que al momento no tienen ninguna respuesta.
Te podría interesar: Sin dar cifras ni datos, asegura Va por el Estado de México que van muy bien
“El gobernador por ahí se atrevió a decir que ya en la tarde nos lo regresarían que en la tarde los soltarían, por esta razón nuestros abogados en Coahuila han presentado un amparo a nombre de 27 personas en el juzgado octavo de distrito del circuito de la federación para demandar la presentación con vida de nuestros compañeros”, agregó.