Será a principios de 2024 cuando el crucero Icon of the Seas, considerado como el más grande del mundo llegue a Quintana Roo, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Con ello, la entidad se consolida como destino de clase mundial.
El anuncio se realizó durante un encuentro con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente y CEO, a la que asistieron el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, con la representación de la gobernadora Mara Lezama, y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.
Se consideran Cozumel y Costa Maya, en Mahahual, como puertos de atraque de este buque de 365 metros de eslora, un peso de aproximadamente 250 mil 800 toneladas, capacidad para más de cinco mil 600 personas, con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedaje divididos en cinco vecindarios.
Cueto Riestra añadió que las salidas del Icon of the Seas serán desde el puerto de Miami, Florida, y los itinerarios variarán según la fecha elegida.
Los pasajeros podrán disfrutar de las islas caribeñas de St. Maarten (Países Bajos), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Islas Vírgenes (Estados Unidos) o Roatán (Honduras) y los dos destinos mexicanos.
LEG