El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, pidió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, bajar toda la propaganda que existe de sus compañeros que aspiran al mismo cargo y con ello generar equidad en la contienda.
Te podría interesar: “Finísimas personas”; Sheinbaum revela nombres del Comité de campaña de la oposición
“Yo lo que ahí propongo, que lo voy a hacer, o hablar con el Presidente del Partido, es que tome una decisión sobre la propaganda, mi propuesta es que baje todos los espectaculares, desborre todas las bardas y eliminen todas las lonas para que sea una contienda lo más equitativa posible”.
Lo anterior, fue señalado luego de salir del Colegio de México donde presentó sus propuestas para fortalecer la seguridad pública, “construir un país donde podamos vivir a salvo del crimen, donde nuestros hijos puedan salir a la calle sin verse amenazados” y en el que nadie esté al margen de la ley.
Reconoció que México “está herido, pues la inseguridad que prevalece, cuando menos, desde hace dos décadas, ha lastimado nuestra convivencia y mermado nuestra tranquilidad”.
Dijo que, a pesar de los esfuerzos realizados en la actual administración, “este problema continúa como una asignatura pendiente, por lo que es necesario reconocerlo, enfrentarlo y resolverlo”.
Monreal enfatizó que la primera herramienta para enfrentar a la delincuencia es la prevención, combatir sus causas, atender la pobreza y la marginación social; por ello, acotó, hay que mantener e incluso ampliar los programas sociales, pero dotarlos de reglas de operación más claras, que aseguren que los recursos llegarán a las personas que los necesitan.
Por ello, dijo, se requiere fomentar la movilidad social, por eso es indispensable crear y mejorar las condiciones para la inversión y la generación de empleos bien remunerados y dignos.
Te podría interesar: “Yo no he colocado ni un solo espectacular”: Adán Augusto
“Menos pobreza y marginación, mayor inclusión social y mayor crecimiento económico, son cuatro columnas para lanzar una sociedad más equilibrada y menos vulnerable”, expresó.
Además, consideró indispensable que todos los recursos del Estado mexicano, disponibles para seguridad, sean utilizados para establecer el orden, imponer la vigencia de la ley en cada metro cuadrado del territorio nacional, para establecer “cero tolerancia a la delincuencia”.
CSAS