Aunque todavía no se abre la plataforma oficial del Frente Amplio por México para el registro de firmas de apoyo a quienes buscan encabezarlo, el priista Enrique de la Madrid aseveró que en su propia plataforma ya junto 15 mil firmas.
“Yo ayer andaba cerrando, no hay firmas formales todavía, pero en mi base andaba en unos 15 mil, entonces, yo ya arranqué con mi plataforma para justamente a partir de conocidos, amigos, familiares, redes sociales y gente que tenemos que ir a buscar en los estados y en las giras, poder superar, yo espero con creces, 250 mil firmas”, expresó luego de registrarse en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a dirigir el Frente.
Te podría interesar: “Yo no he colocado ni un solo espectacular”: Adán Augusto
Expresó que confía en el método que diseñó la sociedad civil junto con los partidos que conforman Va por México (PAN-PRI-PRD) para definir quién encabezará el Frente por lo que descartó que existan “dados cargados” en favor de algunos de los aspirantes.
“Si logro convencer a quienes tengo que convencer, que es al pueblo, a la ciudadanía, a la gente, pues idealmente poder convocar, yo creo en un gobierno de coalición, creo que todos cabemos y todos podemos aportar”, dijo el hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988).
Respecto a los recursos con los que podrá realizar la recolección de apoyos en el territorio nacional, el exsecretario de Turismo mencionó que el mismo los solventará, como lo ha hecho desde que manifestó su interés en alcanzar la Presidencia de la República.
Te podría interesar: “Finísimas personas”; Sheinbaum revela nombres del Comité de campaña de la oposición
Criticó los gastos que han hecho los aspirantes a coordinadores de los comités de defensa de la cuarta transformación en Morena que a falta de una política de ideas necesitan de recursos, “seguramente por eso necesitan mucho dinero porque yo todavía no les he escuchado una idea que amerite ponerles atención”.
En su discurso en el auditorio del CEN panista, De la Madrid, de origen priista, optó por recordar frases de dos personajes emblemáticos del PAN: Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier.
Del primero dijo que sus ideas siguen vigentes ante un gobierno autoritario como el del presidente López Obrador y del segundo retomó la frase de que “solo está derrotado, aquel que ha dejado de luchar”.